Exigen feministas destitución de Capella por represión

Ante la represión de ayer durante una protesta en Cancún, la Red Feminista Quintanarroense exigió la destitución del Secretario de Seguridad estatal, Alberto Capella.

En conferencia de prensa, consideraron que el uso excesivo de la fuerza, con disparos de armas de fuego, no fue una reacción espontánea de la Policía, sino algo planeado estratégicamente y ordenado por altos mandos.

“Exigimos urgente la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra”, dijo Silvia Chuc, encargada de leer el pronunciamiento feminista.

“Exhortamos a las diputadas y diputados del Congreso del Estado que se posicionen y exhorten a la destitución de Jesús Alberto Capella Ibarra durante la comparecencia que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre”.

En la conferencia realizada de manera virtual, refrendaron su reclamo de justicia por el feminicidio de Alexis y todas las mujeres víctimas de la violencia machista.

Al Gobernador Carlos Joaquín González demandaron que ofrezca disculpas públicas, mientras que a la Alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, que asuma su responsabilidad.

“Tomando en cuenta lo anterior, a partir de este momento nos retiramos de las mesas de trabajo con las instituciones gubernamentales hasta que estos puntos san atendidos”, indicó Chuc.

Según los datos ofrecidos por la Red Feminista Quintanarroense, ocho personas fueron detenidas durante la protesta de ayer, siete de ellas mujeres, además de los periodistas que fueron agredidos.

Lizbeth Lugo, vocera de la organización Siempre Unidas, reprochó que las autoridades policiacas no usaron otros métodos de fuerza, como el uso de gases lacrimógenos, antes de activar sus armas de fuego.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Buscan prohibir preventas de departamentos en CDMX

Read Next

Vergüenza, que Trump no acepte resultado.- Biden