El sabor de Monclova que conquista a Ramos Arizpe

La nostalgia por la comida casera de Monclova llevó a Natalia Conyers Romo a emprender un negocio familiar en el que la “Harina Lista”, los quesos “El Águila”, y los dulces conos de Sacramento son el principal atractivo.

“Tortillas de harina Mi Monclova” es el nombre que esta joven dio al establecimiento que, poco a poco, toma auge entre los habitantes de Ramos Arizpe y que es visitado por decenas de oriundos la región Centro, quienes también buscan un poco del sabor de su tierra.

“Mi esposo y yo somos de Monclova y, luego de que nos casamos, a él le dieron trabajo aquí en Ramos Arizpe, así es que nos cambiamos de casa. Lo primero con lo que me encuentro es que extrañamos nuestra cocina, nuestros productos, y las tortillitas de harina, así es que de ahí salió la idea de poner un negocio para tanta gente de Monclova que vive acá, y para que la gente de Ramos también pruebe lo bueno que allá se fabrica”.

Cada 15 días, Natalia recorre los 170 kilómetros que separan a este municipio industrializado de la capital del acero para traer la harina, lácteos, dulces, y tostadas que son demandadas por quienes ya se convirtieron en clientes fijos.

La respuesta es favorable y, al día, hay una elaboración de 60 paquetes de tortillas de harina, que se complementan con la variedad de quesos, crema, chorizo, frijoles, y salsa que se ofrecen para la cocina de los ramosarizpenses.

“El éxito de las tortillas tiene que ver con la harina, y eso todos lo sabemos, es un sabor y consistencia muy diferente. Quienes somos de allá estamos muy acostumbrados, y es lo que queremos; a la gente de aquí de Ramos y hasta de Saltillo, les ha gustado de manera que regresan”.

Para Natalia, “Tortillas de harina Mi Monclova” es la opción con calidad de productos básicos para la cocina familiar, además de que es una forma de acercar un pedazo de sabor para quienes extrañan la región Centro de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Invitan a trabajar en INE

Read Next

Van contra fiestas en zonas habitacionales