El jugador inglés con más títulos

Inglaterra y el fútbol no se entienden el uno sin el otro. Inglaterra es la cuna del fútbol moderno, fue allí donde se creo la primera asociación de fútbol en 1863. Desde entonces Inglaterra ha ido de la mano del fútbol hasta nuestros días. Posee una de las ligas más importantes del mundo y ha sido cuna de grandes futbolistas que han ayudado a forjar la historia de este deporte.

Uno de los más destacados y que ha conquistado más títulos a lo largo de su carrera es Paul Scholes. Un “one club man” de los que cada vez quedan menos, y que durante 20 temporadas ayudo a engrosar la leyenda del todopoderoso Manchester United y la suya propia formando parte de una generación de brillantes jugadores como David Beckham, los hermanos Neville, Giggs y Nicky Butt.

Decidió poner fin a su longeva trayectoria, por segunda vez y esta de manera definitiva, un 19 de mayo de 2013. El pasado año debutó como entrenador del Oldham Athletic, sin embargo, acabó dimitiendo tras solo un mes con el modesto equipo de la cuarta división inglesa. Además es co-propietario junto a sus ex compañeros de equipo del Salford City, precisamente la localidad que lo vio nacer allá por 1974. 

Ya volviendo al Scholes jugador tiene un palmarés envidiable con 28 títulos a lo largo de su carrera. Una carrera que empezó en las categorías inferiores del Manchester United y así fue escalando posiciones hasta llegar al primer equipo y consolidarse como uno de los mejores centrocampistas del mundo durante varios años. 

Toda la información y estadísticas de los mejores jugadores de Inglaterra la puedes encontrar en la prensa inglesa y en otras publicaciones deportivas del país.

Destacó por su excelente visión de juego, y a pesar de no ser precisamente alto su control del centro del campo era excelso, si a esto le unes que tenía muy buen toque de balón y una gran llegada desde segunda línea estamos hablando de uno de los grandes de la historia sin lugar a dudas y con un carácter que le llevó, eso sí, a batir el récord de amonestaciones del club (120) y ser expulsado hasta en diez ocasiones.

A lo largo de los veinte años de su carrera deportiva, “el colorado” como se le conocía, conquistó once Premier League, tres FA Cup, 7 Community Shield, tres Copas de la Liga, Mundialito, Copa Intercontinental, pero en especial dos Champions League. Entre ellas la de 1999, que él no pudo disputar por sanción, pero que su equipo ganó de manera inimaginable en el tiempo de descuento ante el Bayern de Múnich en una de las finales más recordadas de la historia de la competición.

Junto a Ryan Giggs sus enormes y largas carreras han sido siempre objeto de elogios por parte de los compañeros de profesión, incluso el gran Xavi Hernández, dijo que era el mejor mediocentro de los últimos quince o veinte años. 

En 2011 se retiró, pero la insistencia por parte de Ferguson y de la afición “red devil” volvió para jugar un año más. 

Con la selección disputó dos Mundiales y dos Eurocopas para acabar con un total de 66 partidos y 14 goles como internacional absoluto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Anuncian reapertura del Museo de Antropología

Read Next

Quién ganó el primer mundial