El fútbol femenino en el mundo

Los últimos años, gracias a la irrupción de las mujeres, se han logrado ir dando pequeños pasos en busca de la ansiada igualdad entre hombres y mujeres, aunque sin duda queda mucho trabajo por hacer. Pero esa buena dirección también ha dado más visibilidad cada día a más deportes femeninos entre los que se encuentra el fútbol.

En España la Liga Iberdrola goza este año de la llegada del Real Madrid, un reclamo más que interesante para que haya más partidos en televisión y empiezan a levantar el interés que se merecen. El equipo madridista debutó esta temporada en una competición dominada por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, equipos ya consolidados tanto a nivel nacional como a nivel europeo. 

Sin embargo, si hay que hablar de un equipo dominador en el fútbol femenino, hay que referirse al Olimpique de Lyon. Si bien es cierto el equipo fue fundado en 1970 bajo la denominación FC Lyon, fue en 2004 cuando lo absorbió el Olympique y lo convirtió en uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor. Poseen un palmarés envidiable con siete Ligas de Campeones femeninas y 14 ligas francesas consecutivas de las cuales en dos ganó todos los partidos además de 9 copas de Francia. 

No se puede decir lamentablemente que las ligas a nivel de club no gozan todavía del reconocimiento ni del tratamiento que se espera hoy en día. En América latina, la herencia tan profunda contra la que lucha la mujer en aquellos países lamentablemente aún perdura. Los clubes no apuestan por el fútbol femenino y las jugadoras no sólo afrontan partidos en condiciones lamentables sino que siguen exponiéndose a ciertos comportamientos reprobables por parte de la gente. 

En México por ejemplo la liga masculina se fundó 114 años antes que la femenina, en Argentina la diferencia es de un siglo y hasta 2019 nunca se había disputado un partido femenino en la mítica “bombonera”. En Perú ni siquiera se considera un deporte profesional y solo dos equipos pagan salarios. 

Con este código bonus William Hill podrás descubrir más sobre el fútbol femenino y las mejores jugadoras del mundo. 

A nivel de selecciones la selección que domina es Estados Unidos. Se han proclamado Campeonas del Mundo en cuatro ocasiones, las dos últimas de manera consecutiva, ocho premundiales, diez Copas Algarve y cuatro oros olímpicos en las seis ocasiones en las que ha participado. Alemania es otra de las grandes potencias del fútbol femenino. Posee dos Copas del Mundo y 8 Eurocopas femeninas, siendo la selección que más veces ha conquistado el título. 

En cuanto a las mejores jugadoras hay que hablar de Megan Rapinoe, Balón de Oro y Bota de Oro del pasado Mundial de 2019. Su compatriota Alex Morgan, jugadora del año de Concaf o Ada Hegerberg son solo unos ejemplos del potencial con el que el fútbol femenino está evolucionando. En cuanto a la atacante noruega, Balón de Oro, de 2018 se ha convertido en todo un símbolo por negarse a disputar el Mundial por las desigualdades del fútbol en su país. Es la máxima goleadora histórica de la Champions con 54 dianas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exigen empresarios presupuesto adecuado para Coahuila

Read Next

“Me cansé de apestar”: Cam Newton