Detecta Jurisdicción 90 casos de dengue

En la Región Centro hay 90 casos de dengue de los cuales 62, son de este municipio, informó Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Durante el último reporte, emitido hace aproximadamente dos semanas, el médico daba a conocer 28 casos de dengue en Monclova, pero éstos se han multiplicado y ayer confirmaba 62, tan solo en este municipio.

Precisó que en Coahuila se han presentado 626 casos en total, de los cuales 62 son de  Monclova y una defunción, Frontera tiene 19, San Buenaventura 2 y el municipio de  Escobedo tiene 7 casos.

Indicó que del total de casos, solo cuatro han presentado sintomatología de gravedad, ya que se les reducen severamente las plaquetas, pero por fortuna todos salieron adelante y ya están en recuperación.

Dijo que en Monclova los sectores donde más casos se presentaron son Colinas de Santiago, Curva de Juan Sánchez, Estancias pero también en el sector oriente y ya se está fumigando en José de las Fuentes y 20 de Noviembre.

En Escobedo se llevó la fumigación al Ejido Primero de Mayo, mientras que en Frontera  se trabajó en la colonia Sierrita y Monterreal, en Nadadores la Zona Centro, entre otros.

“Mi reconocimiento para los trabajadores de vectores que estàn haciendo un gran trabajo, no hay que echar campanas al vuelo pero ahora tenemos solo 8 casos sospechosos, esperemos que así disminuya”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Evoluciona salud del doctor Ángel

Read Next

Se reincorpora Félix tras sufrir por dengue