Buscan prohibir preventas de departamentos en CDMX

Una iniciativa propone prohibir que los desarrolladores inmobiliarios puedan comercializar inmuebles o departamentos hasta que los edificios estén terminados y se haya verificado que cumplen con la normatividad.


La diputada de Morena, Paula Soto, presentó hoy esta iniciativa para modificar el Código Civil y la Ley de Desarrollo Urbano como medida para evitar que construcciones que exceden los niveles permitidos para cada zona puedan ser vendidas, como medida para desincentivar las violaciones al uso de suelo.

“Cada vez es más común observar diversas irregularidades cometidas por estas empresas inmobiliarias que llevan a cabo la construcción de pisos o departamentos adicionales a los contemplados inicialmente por la licencia de construcción”, explicó Soto.

“En la mayoría de las ocasiones, cuando la autoridad se percata del fraude y procede a la demolición del inmueble, la vivienda no pertenece ya a la empresa desarrolladora, sino que ya es propiedad de una persona física que adquirió su vivienda con el producto de su esfuerzo”.

La propuesta establece que para poder comercializar los inmuebles sea necesario contar con la autorización de ocupación.

Esta autorización es emitida, según el Reglamento de Construcciones, por las Alcaldías una vez que el desarrollador ha terminado el inmueble y se ha verificado que este cumpla con las características que se establecieron en la licencia de construcción.

La iniciativa fue turnada hoy a comisiones para su discusión.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Amarran demócratas control de la Cámara baja

Read Next

Exigen feministas destitución de Capella por represión