Autorizan usar fuerza pública en reuniones

La Presidencia Municipal emitió un decreto para permitir que policías usen la fuerza pública para disolver las fiestas o reuniones sociales que se realicen en domicilios particulares con más de 15 gentes.

Ayer el Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, advirtió; “Si tienes una reunión con más de 15 personas ingresarán al domicilio, aunque tengas cerrado, tenemos que intervenir, se va a utilizar la fuerza pública”.

El funcionario informó que participará el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Monclova, Policía Preventiva Municipal, Fuerza Coahuila, Guardia Nacional, Protección Civil y Vigilancia Covid en diferentes puntos de la Ciudad.

Y declaró; “En lo particular tengo conocimiento de 2 familias que hicieron eventos para 15 gentes y en una, resultaron 6 contagiados y en la otra 7; en las reuniones familiares se rompe todo el protocolo de seguridad”.

Dijo que en las reuniones familiares llega la hija (o), el nieto o la sobrina con el abrazo y beso, aumentando considerablemente el riesgo de contagio de personas que han permanecido en aislamiento domiciliario.

Mencionó que las personas que quieran organizar un evento en su domicilio particular deben solicitar un permiso especial en el departamento de Protección Civil y Bomberos, aunque se trate de menos de 15 personas.

Y reiteró; “aunque sean menos de 15 gentes, tienes que sacar un permiso especial para tener focalizado donde se van a hacer las reuniones, ya existe el decreto y se va a aplicar a partir de este fin de semana”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Temen venganza del Presidente por SAT

Read Next

Se disparan pleitos durante pandemia