Asesinan a periodista; informaba de ejecución en Guanajuato

SALAMANCA, Gto.- El periodista Israel Vázquez Rangel, del informativo digital “El Salmantino”, fue asesinado este lunes por hombres armados que lo atacaron cuando realizaba la cobertura del hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, en esta ciudad.

Minutos antes de las 7:00 horas, el reportero de 31 años de edad llegó al bulevar Villa Salamanca  en un vehículo con el logotipo Prensa “El Salmantino”. Arribó  antes que la policía.

Se preparaba para hacer la transmisión en vivo del hecho, cuando individuos le  dispararon al menos en ocho ocasiones.

Cuando la Guardia Nacional llegó al lugar lo encontraron herido de gravedad, y con apoyo de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital de Pemex, donde falleció.

En la escena, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato localizó casquillos percutidos de diversos calibres.

“El Salmantino” condenó el ataque a su periodista y exigió a las autoridades locales, estatales y federales  esclarecer el hecho para dar certeza y seguridad a los ciudadanos y “a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

En un comunicado, la fiscalía  informó que asignó un equipo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para esclarecer el asesinato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el hecho y condenó la muerte del reportero: “Esperamos el pronto esclarecimiento de este caso por parte de FGE”, escribió en su cuenta de Twitter.

La presidencia municipal de Salamanca, que encabeza Beatriz Hernández, condenó el suceso e hizo un llamado a los responsables de la seguridad estatal a ponerse en acción.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exoneran a Pío de lavado y echan la bolita al INE

Read Next

“Lo poco que teníamos se lo llevó la naturaleza”