Anuncian reapertura del Museo de Antropología

Tras casi ocho meses cerrado, el Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrirá al público este miércoles 11 de noviembre.

El museo ajusta sus horarios al abrir de martes a sábados de 10:00 a 17:00 horas, por lo que permanecerá cerrado los domingos además de los lunes como era habitual.

Se permitirá un máximo de mil 500 personas al día, equivalente al 30 por ciento de su aforo promedio diario, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Para la visita se adoptan las medidas sanitarias en uso en otros museos: aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y tapete desinfectante.

Las visitas guiadas solo se permitirán en grupos de máximo cinco personas, incluido el guía. La cafetería operará al 30 por ciento de su capacidad y queda suspendido el servicio de guardarropa.

El director del INAH, Diego Prieto, citado en el comunicado, refirió que durante la contingencia sanitaria se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento como la rehabilitación del estanque del patio principal.

“Donde se rediseñó la iluminación, se implantó flora de humedales y un ajolotario”, explicó.

Desde el 23 de marzo el MNA cerró sus puertas debido a la pandemia por Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recibe AMLO a Gobernadores por inundaciones

Read Next

El jugador inglés con más títulos