Advierte Silvia Garza más recortes a Coahuila

Al señalar que la Comisión de Presupuestos aún pretende recortar más rubros del Presupuesto Federal, la Diputada Federal Silvia Garza, comentó que no conforme con desaparecer 109 fideicomisos persiste la intención de más reducciones, llegando a un presupuesto no equilibrado.

Asimismo reconoció que todo esto le pega considerablemente a Coahuila, detalló que en términos reales el recorte será de 3 mil 300 millones de pesos y en términos de reducciones dijo serán 2 mil 200 millones de pesos.

Para dejar en claro, destacó que es MORENA quien tiene la mayoría y está en sus manos tomar la decisión que no es alentadora luego de que están desechando todas las propuestas que les ha presentado la oposición.

Mencionó que entre Diputados de oposición se hizo un frente común que siguen en desacuerdo como la desaparición de apoyo del FORTASEG, siendo este un fondo que beneficia la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que entre otros fondo que se trataron de rescatar está el Fondo de ayuda a desastres naturales, fondo para apoyo a deportistas de alto rendimiento, Fondo metropolitano, los cuales desafortunadamente por mayoría desaparecieron.

Aseguró que aunque la aprobación del retiro de fideicomisos tiene que entrar previos a un debate el cual los oponentes en su mayoría MORENA no permiten realizar, por lo que señaló que la afectación que se tiene prevista para el Estado es de gravedad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pega en Universidad baja en presupuesto

Read Next

Exige IP a diputados defender presupuesto