Rescatan a connacionales por abandono de pollero

Múzquiz, Coah. – Siete connacionales fueron rescatados por elementos de la Policía Civil de Coahuila de una propiedad en el ejido Morelos, municipio de Acuña, tras ser abandonados por el pollero que los pasaría de ilegales a los Estados Unidos.

Posteriormente las autoridades los trasladaron a la central de autobuses de Múzquiz, para que por sus propios medios regresen a su lugar de origen en el estado de Guerrero.

Fue el pasado fin de semana cuando en una propiedad privada del Ejido Morelos fueron ubicadas las siete personas, entre ellos 3 menores de edad, todos originarios de Acapulco, Guerrero, mismos que fueron rescatados por las autoridades.

La presencia de los aspirantes a ilegales fue advertida por personas del lugar y reportada al Centro de Control y Comando (C4) de la región, donde tras recibir el reporte, se trasladaron hasta aquel lugar los agentes de la Policía Civil, que de inmediato implementaron el operativo.

Como se mencionó, dejaron a los ciudadanos en la central de autobuses para que estos regresaran por sus propios medios a su ciudad de origen, de donde decidieron salir hace más una semana en busca del sueño americano, el cual no pudieron concretar debido a que los abandonó su “guía”.

Hasta la noche del domingo, los connacionales señalaban a las autoridades no haber logrado contactar a sus familiares para que los apoyaran a regresar a sus casas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reconoce Alcaldesa apoyo de empresas

Read Next

Con el Buen Fin esperan recuperación de ventas