Preocupan filtraciones en muro del Río Grijalva

Los habitantes de esta ciudad se despertaron con el temor de que el muro de contención del Río Grijalva se hubiera vencido por la fuerza del caudal que ha ido en aumento.

El Gobernador Adán Augusto López informó anoche de dos filtraciones que requirieron la llegada del personal del Ejército, de la Marina y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, que ha estado trabajando para contener el agua.

Esta mañana, la Policía estatal ha impedido el paso por dos calles hacia el Malecón, adonde llegan camiones de volteo cargados con arena para rellenar sacos blancos y reforzar la barda.

El agua continúa filtrándose por el muro, mientras que el nivel del caudal está a unos 50 centímetros del borde y con la amenaza de que continúe aumentado el desfogue de la presa Peñitas.

Dos mujeres angustiadas trataron de acercarse a las labores de reforzamiento del Ejército, pues anoche les dijeron que se había abierto un boquete.

“Pasaron gritando que se había caído el muro y muchos se fueron de sus casas”, dijo una de ellas, que apretaba con las manos su cubrebocas contra la cara.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Urge Biden a uso de cubrebocas para detener virus

Read Next

Da Magistrado Vargas positivo a Covid-19