PAN Colima aprueba comisión para alianza electoral

México.- El consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN) de Colima, aprobó una comisión para comenzar con los trabajos y formalizar una alianza con alguna entidad política, entre ellas el PRI, para competir por la gubernatura en los comicios de 2021.

Alejandro García Rivera, líder estatal del partido en Colima, dio a conocer que con la aprobación por mayoría de los integrantes de sus órganos de gobierno interno, se autorizó la integración de una comisión para entablar pláticas con otros partidos con miras a una posible alianza.

Señaló que esta será conformada por Fernando Antero Valle, Pedro Peralta Rivas, Jorge Luis Preciado Rodríguez y él mismo, en su carácter de dirigente estatal del blanquiazul.

Indicó también que con mayoría de los integrantes del Consejo Estatal y de la Comisión Permanente, fue aprobado el método de designación para la selección de candidatos y candidatas a diferentes puestos, entre ellos gubernatura, alcaldías, diputaciones y diputaciones federales.

A decir de Jorge Luis Preciado, integrante de la comisión para la formalización de la alianza, es necesario aliarze para impedir que Morena gane la gubernatura, por lo que ya se reunió con dirigentes estatales del PRI, PRD y Nueva Alianza.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, en medios locales y en redes sociales se ha señalado que la coalición entre Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un hecho.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

PRI, PAN y PRD instalan mesas para conformar alianza en Zacatecas

Read Next

AMLO felicita a Luis Arce, nuevo presidente de Bolivia