Endurece medidas para impedir aglomeraciones

Establecimientos comerciales reanudaron las medidas para regular el ingreso de clientes y evitar aglomeraciones que les significarían la orden de suspensión de actividades por parte de Protección Civil.

Durante un recorrido por dos plazas comerciales se constató que hay un mayor control para el cumplimiento de los aforos que corresponden según la superficie disponible.

“La indicación es que debe haber un máximo de 150 personas dentro de la tienda, de manera que cuando ya se acerca a esa cantidad nos esperamos. Por cada persona que sale, entra una. Hay horas del día en que sí se están haciendo filas, pero la gente está entendiendo que es parte del cuidado para todos”, comentó un trabajador asignado a regular el ingreso de clientela en “Al Súper”.

Para algunos la medida fue sorpresiva ya que los protocolos se habían relajado, sin embargo, se coincidió en la necesidad de un mayor control dada el alto número de casos que hay en la región Sureste.

En la Plaza Bella también se comprobó que en las tiendas hay un mayor cumplimiento sobre el aforo, y las restricciones para el paso de menores de edad y grupos vulnerables.

“Nosotros tenemos permitido que haya solo diez clientes adentro, de manera que tengo que cuidar no rebasar esa cifra, y en días de mayor movimiento detener el paso de la clientela hasta que otro salga”, comentó el gerente de una compañía de muebles.

Autoridades municipales advirtieron que la violación de los protocolos sanitarios será castigada con la suspensión de actividades por varios días.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Crece 60% demanda de pruebas Covid-19

Read Next

Tiene Ramos cuatro nuevos casos Covid