Elaboran en Arteaga las ‘Dinoquesadillas’

Lo que apuntaba ser un juego en la cocina, terminó convirtiéndose en un atractivo turístico y un platillo que todo México quiere probar, las “Dinoquesadillas”. Tardaron dos días en volverse virales en redes sociales y darse a conocer por todos los rincones del país, dicho invento nació en la cocina de Jesús Abraham Padilla.

Pero orgulloso de sus raíces, quienes preguntaban dónde podían encontrar este dino platillo, los mandó a San Antonio de las Alazanas en donde trabaja su madre, Doña Vero, quien tiene más de 14 años vendiendo gorditas los fines de semana, aprovechando el turismo que tiene este bello Pueblo Mágico.

Su madre, al enterarse de lo que pasaba en redes, preguntó a su hijo si viajaría al pueblo para cocinar este invento, situación que fue imposible para “Chuy”, como lo conocen sus familiares, pero dejó en buenas manos la producción de este exquisito manjar. Doña Vero se apoyó de su hija para atender su puesto de comidas y al mismo tiempo cocinar las quesadillas. 

Nixtamal y queso, además de un montón de ingenio, es lo que se necesitó para la producción en masa de este dino alimento que tuvo una enorme demanda el domingo, y ya se preparan para recibir a más personas este próximo sábado.

La señora Verónica mencionó que las ventas en su negocio no fueron las mejores últimamente, debido a la pandemia del coronavirus, pero con esta hazaña de su hijo, su puesto de comida se puso en el “ojo del huracán” y son miles de mensajes que se reciben mediante redes sociales, para este próximo fin de semana probar las dinoquesadillas.

“Mi hijo me dio un patadón de la suerte, no me esperaba esta sorpresa, Dios bendiga a mijo, este triunfo es de él, Dios es muy sabio, cuando uno cree que esta olvidado, dice Dios no, no estas olvidado aquí estoy yo”, mencionó la señora Verónica.

Los habitantes y visitantes que tuvieron oportunidad de probar este rico platillo el domingo, invitaron a la población a conocer el creativo bocadillo de tan solo 20 pesos; gente de diversos estados de la república se dieron paso para encontrar el puesto de “Gorditas Vero” en San Antonio de las Alazanas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Invitan a consumir lo local en Buen Fin

Read Next

Regresa Alcalde Everardo a Presidencia de Arteaga