El presidente de Nagorno Karabaj anuncia que está de acuerdo en poner fin a las hostilidades

El presidente de la república no reconocida de Nagorno Karabaj, Arayik Harutyunián, ha dado a conocer que dio su consentimiento para poner fin a las hostilidades en el conflicto con Azerbaiyán.

Previamente trascendió que los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia firmaron un acuerdo conjunto para detener por completo las acciones de combate en la región en conflicto.

Harutyunián señaló que estaba de acuerdo en poner fin a la guerra, teniendo en cuenta la difícil situación y “a fin de evitar más víctimas”. Además, aseguró que aceptó poner fin al conflicto “una hora antes” de la firma del acuerdo.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, anunció la firma de la declaración sobre el cese de la guerra en Nagorno Karabaj, expresando que ha sido “una decisión muy dura” y que el texto de la declaración es muy “doloroso” tanto para él personalmente, como para todo el pueblo armenio.

Más información, en breve.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Armenia firma una declaración conjunta con Rusia y Azerbaiyán sobre el cese de la guerra en Nagorno Karabaj

Read Next

Putin espera que el acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán cree las condiciones para una solución a largo plazo de la crisis de Nagorno Karabaj