Discuten Trudeau y Biden relación bilateral

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que habló por teléfono con Joe Biden para felicitarlo por ganar la elección en Estados Unidos y discutir la relación bilateral.

“Acabo de hablar con Joe Biden, y lo felicité nuevamente por su elección. Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y Covid-19”, escribió en Twitter.

“Hoy hablamos de esos desafíos específicos, así como del comercio, la energía, la OTAN, el racismo contra los afroamericanos y la detención arbitraria de Michael Kovrig y Michael Spavor por China”, agregó.

“Sobre estos y otros temas, el Presidente electo Joe Biden y yo aceptamos mantenernos en contacto y trabajar en estrecha colaboración”.

Trudeau fue el primer jefe de Estado en felicitar a Joe Biden por su triunfo en la elección, luego de que AP proyectara su victoria basados en los cómputos estatales.

Hasta el momento, Trump se ha negado a reconocer su derrota y dijo que luchará en Cortes para revertir la elección.

Sin embargo, sólo uno de sus retos legales ha sido aceptado en tribunales y éste no alteraría los resultados en la elección en Pensilvania.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se desborda Río Grijalva; inunda Villahermosa

Read Next

Amenaza narco a Gobernador de SLP