Despiden a choferes del transporte público

Un total de 30 choferes de diversas rutas municipales han sido despedidos en las últimas semanas, ante la incapacidad de los concesionarios para mantener el pago de sueldos.

El secretario general de Rutas Urbanas de Ramos Arizpe, Ernesto Javier García Zertuche, destacó que la crisis económica se acentúa entre este gremio dada la falta de pasaje, lo que impide cubrir en forma los gastos de operación correspondientes.

“Nuestro fuerte es el pasaje de alumnos, madres de familia, y toda la actividad en torno a las escuelas y, a estas alturas, seguimos “tronados”; ahorita muchos concesionarios tuvieron que volver a lo de antes, bajar a los choferes y ser ellos los que anden en la ruta porque no hay para pagar”.

De los 120 trabajadores al volante que operaban las rutas Pinos, Mirador, Valle Poniente, Analco y Blanca Estela, están solo 90 activos.

Además, las 74 unidades que conforman estas rutas circulan de manera alterna, ya que la escasa demanda de pasaje obliga a optimizar el uso de combustible, y la paga de personal.

“No es conveniente traer a todas las unidades en circulación porque no hay pasaje, entonces se trabajan dos días seguidos, y se descansa uno. Estamos al 60 por ciento de capacidad”.

García Zertuche dijo que se mantiene el llamado al Ayuntamiento de Ramos Arizpe a fin de que genere algún tipo de apoyo para la compra de combustible, como fue aplicado en el municipio de Saltillo.

Insistió en que, a diferencia de otros sectores, está lejana la reactivación económica en el transporte público.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Preparan proyectos de obra de ISN para 2021

Read Next

Apapachó Conacyt a industria Whirlpool