Cuando el Ixtlero habla

Por demás está dicho que los hospitales de la región Sureste están saturados, que las pruebas para la detección de Covid-19 son escasas y que, cada día, son más y más los amigos, conocidos, y familiares que son víctimas de esta mortal enfermedad.

Pero con todo y eso hay quienes no le tienen ni tantito temor a la pandemia que en Ramos Arizpe ya le cobró la vida a más de 20 personas.

Uno de los ejemplos es el regidor Alejandro Blasco Flores quien, desde redes sociales, presume su reciente estancia familiar en el caribe mexicano.

La salida se da justo al tiempo en que la mamá del citado regidor, la exalcaldesa Tita Flores Boardman se recupera del virus.

En los pasillos de la Presidencia Municipal, hay fuertes señalamientos son contra el regidor que incurre en esas “señales encontradas” que demeritan el trabajo de cientos de funcionarios que buscan concientizar a la ciudadanía para que extreme el cuidado contra la pandemia.

Blasco Flores olvida la responsabilidad como funcionario público, en la que debe predicar con el ejemplo, y no solo la olvida, sino que también presume su actuar con numerosas fotografías que están en la red…

Hace algunos meses, la regidora Martha Lío fue objeto de estas mismas críticas al momento en que presumió su estancia en Cancún justo en el momento en que se pidió a los funcionarios municipales evitar viajes fuera de Ramos Arizpe para reducir el riesgo de contagio que traerían a esta población.

También publicó su paseo en redes sociales, y defendió su derecho a divertirse como lo hizo al momento en que prestó una propiedad privada a un cuantioso número de familiares para hacer una fiesta, en la que nadie traía cubrebocas

Por cierto, ya nada se supo del procedimiento que Protección Civil Municipal “inició” contra la regidora por la violación a dichos protocolos sanitarios, y que, según el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, quedaría resuelto en cuestión de días…

Y mientras Blasco disfruta los días de sol y diversión, cada día son más los trabajadores de la administración municipal que tienen que ser aislados al confirmarse portadores del virus.

Jorge Gutiérrez, director del DIF Municipal; Felipe Aguirre Zamora; director de Recursos Humanos; y Carlos Gómez del Bosque, director de Catastro Municipal son los casos confirmados al iniciar esta semana, junto a varios de sus colaboradores quienes tienen un mayor riesgo de contagio ante el trato con cientos de ciudadanos, es decir, por el cumplimiento de sus funciones.

A la espera de su pronta recuperación, el tiempo en reposo le caerá bien a dos de estos funcionarios ya que, entre tanto “estrés laboral”, han sido señalados por algunas actitudes explosivas muy públicas con las que se les olvida que representan la imagen del alcalde Chema Morales…

Y en la buena noticia del día, se supo que para la segunda quincena de este mes está prevista la inauguración de una franquicia de pizzas en conocida plaza comercial de esta ciudad.

Hay más alternativas de consumo para la población y, principalmente, el mensaje de confianza para continuar con las inversiones y generación de empleos en momentos muy críticos.

Desde esta esquina del Ixtlero mucho vemos, y más escuchamos, pero ya mañana le seguimos…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ráfagas deportivas

Read Next

CARBONIFERA LA COLUMNA