Crece 60% demanda de pruebas Covid-19

En más de un 60% aumentó la demanda de pruebas para la detección de Covid-19 en la cabina móvil de la Secretaría de Salud ubicada en el DIF Ramos Arizpe.

Con el incremento constante en los casos positivos, y las defunciones, es más la población que quiere conocer si es portadora del virus, sin embargo, esta saturación del servicio lleva a que las citas se asignen hasta con una semana de espera.

“La gente anda buscando desesperadamente la prueba, es mucha la demanda y, a la vez, a todos los municipios nos redujeron la cantidad de tomas disponibles, de ahí que pedimos a la gente que tengan más cuidado y que a la calle vayan solo si es indispensable”, dijo el director municipal de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez.

A la fecha, en Ramos Arizpe se cuenta con 20 muestras PCR para aplicar de manera diaria, mientras que en Saltillo la disponibilidad es de 25, y en Arteaga de 15 pruebas diarias.

En medio del elevado número de peticiones, y la saturación en el Laboratorio Estatal, desde esta semana entraron en vigor los nuevos protocolos para la aplicación de pruebas Covid en los que destaca que deben tenerse varios síntomas específicos, además de que quienes cuenten con seguridad social deberán tramitar la prueba en la institución a la que pertenezcan.

“Si la persona tiene un solo síntoma debe resguardarse en su casa, que lo menos que pueda ande en la calle porque ahorita está muy difícil conseguir una prueba. Y quienes acudan aquí para tramitarla deben contar con una valoración médica en la que se acredite que tiene más síntomas que lo hacen sospechoso”.

Valdés Rodríguez reiteró a los ramosarizpenses que los servicios de salud están saturados y es indispensable el cuidado personal para evitar los inconvenientes por la demora en la atención médica a la que pudieran enfrentarse.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Regresa Alcalde Everardo a Presidencia de Arteaga

Read Next

Endurece medidas para impedir aglomeraciones