Confirman 14 casos de Covid en la carbonífera

Sabinas, Coah. – Este lunes en la Región Carbonífera no se reportaron fallecimientos por Covid-19, sin embargo, sí se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, hasta este inicio de semana se suman 327 nuevos casos, de los cuales 9 corresponden al municipio de Sabinas, 4 a San Juan de Sabinas y 1 al municipio de Múzquiz, mientras que Juárez y Progreso no registraron casos nuevos.

En el tema de defunciones, se dieron en la entidad alrededor de 26, se trata de habitantes de los municipios de Matamoros, Monclova, Morelos, Saltillo, San Pedro, Torreón y Villa Unión, personas que se encontraban en edades desde los 40 años en adelante.

Existen en Coahuila hasta este lunes 2 mil 293 casos activos, de los cuales 36 pertenecen a Sabinas, 28 a Múzquiz, 24 a San Juan de Sabinas, mientras que Juárez y Progreso no registran casos activos de este virus.

Se contabilizan en la entidad un total de 37 mil 105 casos, incluidos 2 mil 527 decesos, personas que no lograron ganarle la batalla a esta enfermedad.

Mientras tanto, en el tema de hospitalizados se registraron 690, de los cuales 19 son de la Región Carbonífera donde registró un aumento importante después de haberse mantenido en una ocupación hospitalaria de un 25 por ciento en el área Covid, por varias semanas.

Estos pacientes se encuentran internados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Nueva Rosita.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Protagonizan choque y carambola en el centro

Read Next

Pone en marcha obras de drenaje