Baja dólar 28 centavos, a $20.75

En apertura, el dólar de menudeo se vende en 20.75 pesos en Citibanamex, 28 centavos menos que el cierre previo, un valor apenas mayor al 20.37 observado el 6 de marzo pasado, y se compra en 19.68, en medio de información sobre avances en un posible tratamiento contra Covid-19.

Al mayoreo, la cotización de la divisa estadounidense era de 20.19 en su precio de adquisición y de 20.25 en el de venta, 33 centavos por debajo de su terminación del viernes 6 de noviembre.

Un reporte de Banco Base establece que la apreciación del peso mexicano se debe, entre otros factores, a que se dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE tiene una efectividad del 90 por ciento en la prevención de casos, lo que podría acelerar su aprobación para uso de emergencia.

Este es el avance más alentador hasta ahora en torno a la vacuna contra coronavirus.

La reacción de los mercados financieros es positiva, pues la principal amenaza para la recuperación económica es el rebrote de casos de coronavirus a nivel global, dijo.

En Alemania, se reportó un nuevo máximo en el número de pacientes graves por Covid-19.

Al momento se registran 2 mil 978 personas que están en cuidados intensivos, superando el pico anterior de 2 mil 933 del pasado 18 de abril.

También Joe Biden ha sido ampliamente reconocido como el Presidente electo de Estados Unidos luego de una elección cerrada en varios estados, lo que genera certidumbre de los mercados y contribuye con una ola de optimismo postelectoral.

Se espera que en las siguientes semanas se reanuden los esfuerzos por aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales.

Es importante mencionar que hasta ahora el Presidente Donald Trump no ha reconocido a Joe Biden como ganador y ha señalado que iniciará una batalla legal con acusaciones de fraude.

No se pueden descartar episodios de incertidumbre en los mercados si el proceso legal alarga el tiempo de confirmación oficial de Joe Biden como presidente electo, alerta Banco Base.

Con ausencia de indicadores económicos en Estados Unidos, los mercados locales evalúan el reporte de inflación.

Según el Inegi, en octubre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) repuntó 4.09 por ciento anual, un cifra por arriba de lo esperado por el consenso, luego de su aumento de 0.61 por ciento mensual.

En materias primas de energía, el West Texas Intermediate aumenta 10.20 por ciento y el Brent sube 9.05 por ciento.

En los mercados de capital, en Wall Street, el Dow Jones avanza 4.52 por ciento, el Standard & Poor’s 3.28 por ciento y el Nasdaq 1.34 por ciento.

En el País, el S&P/BMV IPC registra una incremento de 3.64 por ciento, a 39 mil 933.85 puntos.

El Euro Stoxx -el índice integrado por los 50 títulos accionarios más importantes en la zona euro- se disparaba 6.99 por ciento, con el IBEX 35 de España figurando con un avance de 8.49 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Señala AMLO “censura” de medios en EU contra Trump

Read Next

Facilitaron ascenso a #MagistradoBilletes