‘Trump, estás despedido’

WASHINGTON.- Multitudes celebran hoy en varias partes de Estados Unidos después de que varios medios declararan al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.

Trump, estás despedido”, rezaba una pancarta de una personas que se manifestaban en Pensilvania luego conocerse el desenlace de la contienda presidencial.

De acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas estadunidenses, Biden superó el umbral de los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el nuevo presidente del país, echando abajo las aspiraciones de Donald Trump a un segundo mandato.

En la ciudad de Nueva York, cientos de personas se reunieron en las calles, estallaron en vítores, saltaron y golpearon ollas para celebrar el resultado de los comicios.

Entre bocinazos y vítores, una multitud también acudió al centro de Washington, cerca de la Casa Blanca, para celebrar.

Escenas similares se registraron en Maryland, California, Pensilvania y otros estados del país.

La victoria proyectada de Biden se produce después de cuatro días de suspenso sobre el resultado de las elecciones del martes, con el conteo de votos en un puñado de estados clave dilatado por la abundante cantidad de boletas emitidas por correo.

Biden tenía una ventaja de 273 a 214 en la votación del Colegio Electoral estado por estado que determina al ganador, después de haber ganado los 20 votos electorales de Pensilvania, lo que lo colocó por encima de los 270 que necesitaba para asegurar la presidencia, según Edison Research.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Toma Marina timón de puertos

Read Next

Así se enteró Trump de su derrota