Suspenden Tianguis Rural por pandemia

Ante el incremento en los contagios de Covid-19, quedó cancelado el “Tianguis Rural” que se instalaría este sábado 7 de noviembre en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe.

Los 12 productores rurales que se habían inscrito para el evento fueron notificados de la suspensión obligada con el propósito de que eviten contacto con la población de la cabecera municipal.

“Si alguien ha estado librado del tema de los contagios es la gente del campo y por eso tenemos que cuidarlos mucho, para que no se expongan en venir hasta acá y, de alguna manera, se contagien y regresen a sus comunidades a contagiar a sus familias. Lo que buscamos es reducirles el riesgo”, comentó José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural.

Dadas las condiciones actuales de la pandemia, se desconoce en cuánto tiempo más pudiera convocarse de nueva cuenta a este Tianguis Rural, con el que se buscaba la venta de productos fabricados en las comunidades rurales.

“Por lo pronto todo se detiene, y veremos cómo están las cosas en diciembre para una posible convocatoria que les permita buenas ventas. Pero, sin duda que aquí lo principal es la salud”, insistió.

Ejidatarios de La Campana, Paredón, Landeros, El Realito, Tanque Viejo y San Martín de las Vacas estarían este sábado en Ramos Arizpe para ofertar dulces regionales, quesos, conservas, embutidos, y artesanías realizadas en sus poblaciones.

De igual forma, para la comercialización de cabritos, agroquímicos, plantas y productos de talabartería.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sigue resistencia a usar cubrebocas

Read Next

Protegen Museo de malvivientes