Solicitan proteger la mano de obra local

Centros comerciales que importan mercancía retiraron el derecho a macheteros de ejecutar los trabajos de carga y descarga, operadores llegan con esa mano de obra y se llevan el dinero de la región, denunció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Estibadores y Alijadores al Servicio de la Industria de Carga y Descarga.

Octaviano González Cruz, dijo que esa práctica quita el derecho al trabajo y a la vida a decenas de personas que tienen años dedicados a esa actividad que es el único ingreso familiar, por ello piden la intervención de autoridades para recuperar esa actividad de la mano de obra local.

“Le entregué un oficio al alcalde Alfredo Paredes, en donde le pido una reunión para exponerle la problemática sobre todo proteger la mano de obra local, que comerciantes empleen a macheteros de la región, que no se permite que traigan foráneos, aquí hay gente que puede con esos trabajos”, apuntó.

Indicó que el alcalde Alfredo Paredes, es una persona que ha mostrado interés por resolver los problemas de la ciudad, en este caso se trata de proteger cuando menos unos 200 trabajadores que tienen años dedicados a la actividad de descargar y cargar las unidades, pero actualmente son desplazados.

Dijo que, en Monterrey, no se permite que traileros lleguen con sus macheteros, en cierta forma protegen su mano de obra y es lo que se busca aquí en la región, que los centros comerciales dejen de contratar gente foránea pues aquí hay gente que se dedica a eso.

González Cruz, dijo que de no encontrar respuesta volverán a cerrar las puertas de acceso a las bodegas de esos comercios, hasta conseguir proteger la mano de obra local, no le parece justo que desplacen a los locales y den preferencia a foráneos, por ello hay el plan de volver a protestar, advirtió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Está dispuesto Ancira a solucionar conflictos

Read Next

Inquieta a empresarios Iniciativa Inmobiliaria