Reforzarán acciones durante “Buen Fin”

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de Protección Civil reforzarán los recorridos para vigilar la seguridad y el cumplimiento de normas sanitarias durante la realización de “El Buen Fin 2020”.

Alejandro González Farias, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que ante la movilidad prevista, durante las próximas dos semanas, se incrementará el patrullaje y las visitas a los negocios ubicados en vialidades primarias, así como en plazas comerciales.

“Tendremos mayor presencia para brindar mayores condiciones de seguridad para la gente que acuda a este tipo de establecimientos, por el tema de la derrama económica que se tiene prevista, y principalmente porque la prioridad son los protocolos sanitarios”.

Para las autoridades, el mayor reto es evitar las concentraciones masivas y la asistencia de grupos de riesgo a los establecimientos comerciales, a la par de garantizar el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y la distancia debida entre cada persona.

“El personal de Protección Civil tendrá especial presencia en las diversas plazas comerciales para que se constate que en cada negocio se cumple con los aforos que tienen permitidos para evitar las aglomeraciones, que quienes estén dentro de un negocio mantengan la sana distancia, y todas las demás medidas sanitarias”.

Los Vigilantes de la Salud respaldarán los operativos con el propósito de regular la afluencia que exista en torno a la campaña nacional de ventas que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Se reiteró que, el establecimiento que incumpla los protocolos será sujeto a la suspensión de actividades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Seguirán suspendidas actividades deportivas

Read Next

Aumenta oferta de parques industriales