Protegen Museo de malvivientes

Aunque las instalaciones del Museo de “La Estación” serán bloqueadas para evitar el ingreso de malvivientes, en el corto plazo, se buscará la reapertura del sitio con el que se honra el legado de la actividad férrea en Ramos Arizpe.

Hilario Durón Hernández, director de Comercio y Museos en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que se trata de uno de los proyectos culturales más importantes de la administración municipal por lo que se espera que existan las condiciones propicias para retomarlo.

“Con todo el tema de la pandemia el proyecto del Museo de la Estación se detuvo. Había un grupo de exferrocarrileros interesados en asumir la administración, y el gobierno hizo varias inversiones para mejorar las instalaciones, sin embargo, pasó todo esto y ya no pudimos reunirnos con ellos, y la mayor parte de los esfuerzos se han destinado a las acciones por la pandemia”.

El ingreso de indigentes y migrantes a lo que fuera la antigua estación del ferrocarril significa un deterioro constante al inmueble, además del riesgo de seguridad para los habitantes del sector, por lo que es conveniente que haya un cierre total como el que tiene previsto la Secretaría de Servicios Municipales con la colocación de bloques.

“Ahorita lo que se busca es proteger todas las instalaciones, que ya no las dañen más porque veníamos de haber pintado, colocado plantas, darle un remozamiento. Pero eso no significa que exista el interés de cerrar el Museo, sino que tendremos que esperar también a que podamos ver a los pensionados y jubilados con quienes vamos a dar seguimiento”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suspenden Tianguis Rural por pandemia

Read Next

Confían mejoren las ventas en “Buen Fin”