Pide UCD más cuidado en movilidad a afiliados

Las restricciones en la movilidad obligan a propietarios de unidades extranjeras a actuar con prudencia, obedecer el reglamento de tránsito,  tomando en cuenta que habrá más vigilancia en toda la ciudad y un error puede costar la detención de la unidad, señaló Armando García Grimaldo.

El dirigente de la UCD nacional, dijo que entre las prohibiciones que tienen los agremiados es no conducir con aliento alcohólico ni bajo los efectos de alguna droga, también al circular tendrán que prestar su licencia para conducir, si son detenidos por una infracción se les retiene el documento.

Dijo que es importante recordar a conductores sobre estos puntos, con ello evitar problemas sobre todo porque hay ocasiones en que son detenidos por conducir con aliento alcohólico o ebrios y después buscan el apoyo de la organización que si responde pero lleva su tiempo recuperar la unidad.

“Lo correcto es conducir cumpliendo con el  reglamento de tránsito, entender que los carros extranjeros asociados a la UCD  están protegidos pero sin violar el reglamento, siempre cuando acuden a afiliarse se les aclaran las cosas y de esa manera tienen información sobre las prohibiciones” señaló.

García Grimaldo, destacó que en todos los sectores de la ciudad aumentó la presencia de elementos de tránsito, eso forma parte del protocolo dirigido a reducir la movilidad social y es un plan contemplado dentro del plan de reducir los casos de contagios por COVID-19 entre la población.

“Si se puede circular pero si van más de dos personas entonces pueden ser detenidos o igual si no usan el cubre bocas, corren el riesgo de ser detenidos, entonces el llamado es cumplir con todos los protocolos sanitarios y el reglamento de tránsito es la manera de evitar problema con tránsito” enfatizó

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Niños de menos de 12 años no pueden ingresar a tiendas

Read Next

Ni rápida ni expedita la justicia laboral: abogado