Pausan operaciones de estrabismo para niños

Debido a la situación de la pandemia y próximo el invierno, se han visto en la necesidad de posponer el programa de operaciones de estrabismo para niños, considerado como uno de los programas estrella por parte de la coordinación de Damas Voluntarias que preside Rosa Elisa Galindo De la Cruz.

“Sé del beneficio que tiene para la comunidad, lo estamos posponiendo debido al repunte de Covid y el acercamiento con el invierno, que de hecho nunca lo programamos en estos tiempos, ya que los niños pueden traer problemas respiratorios y no se puede realizar la operación”.

Agregó que están preparados ante la situación, incluso este año realizaron la inversión de un microscopio óptico especial para ese tipo de operaciones, comprándolo a principios del 2020 con el objetivo de que las operaciones se realizaran en el mes de marzo, pero debido a la pandemia no se pudo hacer nada.

“Creo que este año ya no se van a poder llevar a cabo las operaciones, tenemos a más de 40 niños esperando, por lo que es más probables que tengamos que esperar hasta marzo otra vez”.

Resaltó el apoyo de las compañeras del Club Rotario de Monclova en el cual ya están listas para el apoyo que siempre brindan, sin embargo, no pueden arriesgar y lo mejor es esperar un poco más de tiempo con el objetivo de abarcar a los cuarenta niños, y que sean menos las posibilidades de contagio.

Dijo que está en contacto continuo con el cirujano Julio Osorio, incluso ya tenían fechas programadas para las operaciones, pero debido al repunte de casos fue imposible por lo que tendrán que esperar por el bien de todos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Festejan trayectoria de Jesús Ballesteros

Read Next

No respetan ciclovías