Modifica Covid-19 festejos a carteros

Sabinas, Coah.- La organización del tradicional festejo del Día del Cartero, podría ser suspendido debido a  la pandemia del Covid-19, esto lo señaló su líder sindical, Antonio Ávalos Ponce.

El entrevistado mencionó, que como es sabido el día 12 de noviembre se conmemora el Día del Cartero, donde ellos cada año acostumbran a realizar dos eventos, el primero organizado por ellos mismos por la mañana, donde se recibía la visita de un número considerable de estudiantes de preescolar y primaria, quienes los acompañaban, además de llevarles un regalo y compartir el pan y la sal.

Comentó que en esta ocasión, como ya es sabido los alumnos no podrán asistir debido a que las clases son en línea, por lo que el evento se podría suspender.

Dijo que se están analizando la situación, sin embargo, el evento que se realiza por la noche se podría llevar a cabo con todos los protocolos de salud, en este solo asisten los carteros y algunas autoridades a quienes se les hace la cordial invitación.

Señaló que este es un evento que normalmente se realiza con el apoyo de las autoridades, de muchas personas a las que agradecen siempre su ayuda, un evento que es toda una tradición y se realiza desde que Correos de México llegó al municipio de Sabinas.

Destacó que el correo en esta Región Carbonífera, después de pasar por situaciones algo complicadas, al estar a punto de cerrar algunas sucursales debido al poco recurso del Gobierno Federal, finalmente en la ciudad de Sabinas ya cuentan con un edificio que se les entregó en comodato por parte del gobierno municipal.

Por ultimo agradeció la solidaridad de las personas que, en este año, han apoyado a que el correo siga adelante, el servicio que ofrecen ahorita es de mayor cantidad correspondiente a paquetería ya que ahora la gente acostumbra adquirir a través de la tecnología y eso les ha favorecido mucho a ellos en los últimos años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Me urge una silla de ruedas”: Miguel

Read Next

Incumple reparación de daño de accidente