Está dispuesto Ancira a solucionar conflictos

“De nueva cuenta el licenciado Alonso Ancira Elizondo está mostrando interés por encontrar arreglo con autoridades, su decisión de acudir al penal confirma que es parte de las estrategias legales para salir del proceso legal y no afectar más a la empresa y la región”, aclaró Gerardo Mireles Castillo.

El Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que lo más importante es la disposición del presidente de AHMSA, que en reiteradas ocasiones ha dicho que lo más importante es la comunidad de un tercio de Coahuila que gira alrededor de la empresa siderúrgica.

“Vamos a esperar la reacción del Presidente, ya no hay elementos para decir que Ancira no quiere negociar, está claro que el presidente de AHMSA quiere un buen arreglo para dejar de afectar a la empresa y a la comunidad, es cuestión de ver la actuación que tuvo este fin de semana”, destacó.

Cuestionado sobre la información de que Alonso Ancira Elizondo, de manera voluntaria se presentó ante la policía de ese país a fin de ser reingresado a prisión y seguir con el proceso en su contra, el dirigente sindical señaló que no hay la menor duda, es una estrategia que confirma su buena disposición.

Mireles Castillo señaló que lo importante es que este asunto se resuelva a favor de la empresa para recuperar los empleos que se han perdido tanto en la Región Centro como en la Carbonífera de Coahuila, que dependen cuando menos al 80 por ciento de la actividad de la empresa acerera.

“Simplemente el licenciado Ancira Elizondo, quiere que se separe lo político de lo legal como corresponde, de esa manera no afectará la negociación con el Grupo Villacero y lograr la inyección de recursos que se necesita aplicar a la empresa acerera y de esa forma recuperar el camino”, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Entregarse’ fue una estrategia de Ancira

Read Next

Solicitan proteger la mano de obra local