Ermita 318

Por Jesús Medina González

COMBATE PERMANENTE AL COVID…

El que no descansa y continúa combatiendo la pandemia en nuestra entidad, es el gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, para muestra, ayer recibió de FERNANDO ALANÍS, director general de Peñoles la donación de 30 ventiladores e30, los cuales serán destinados al hospital móvil que recién se instaló en Torreón.

Bien…

TEMPORADA DE CAZA…

Y al mismo tiempo, una muestra de lo que vendrá en la siguiente legislatura…

Comienza la temporada y el show también…

La que ya sacó la vestimenta y aprovechó la temporada de cacería que inicia entre octubre y noviembre, dependiendo del animal que se va a cazar, fue la diputada plurinominal TANIA FLORES, quien presumió: “ ya estamos en temporada de caza” y lo hizo en una foto en la que aparece con un arco, esto en sus cuentas de redes sociales.

El problema no es que suba este tipo de acciones y eventos, muy sus cuentas, pero no ha tomado en cuenta que es ya representante popular.

Y más en su deteriorado partido, a la vez muy cuestionado, recordemos que el negocito de la UDC tiene otras prioridades para el Estado, pero a los de la UDC les falta sensibilidad y humanidad.

Por lo pronto… pártanle a los animales, a fin de cuentas ellos no traen armas para defenderse.

Esperamos que con las mismas ganas que critica y sube todo a redes, legisle el 1 de enero, pues solo habla y habla y no ha hecho ninguna acción real en beneficio de Múzquiz.

Aunque… dicen que apenas inicie su periodo como diputada, buscará la licencia para competir por la alcaldía de Múzquiz por tercera ocasión.

Buscará porque sabe que la Señora Presidenta de Múzquiz, LUISA ALEJANDRA SANTOS CADENA, ya no será su rival, basta recordar las palizas electorales que se llevó en las urnas con todo y apoyos externos a su partido la UDC…

Tiempos…

Nos comentan que buscará ser la candidata de MORENA en alianza con el UDC, para tener una posibilidad de llegar, pero la 4t en nuestro Estado esta desfondada y solo veamos el último proceso electoral.

Sigue la temporada de caza…

Así es esto…

AY JORGE…

A quien le salió lo gringo, al felicitar al virtual presidente de Estados Unidos, JOE BIDEN, fue al alcalde de Torreón, JORGE ZERMEÑO DE CASALE, quien a través de su cuenta de Facebook, felicitó al pueblo norteamericano por su alto espíritu democrático…

Alguien que le diga al Señor CASALE que tiene problemas locales y muchos… como para andar de internacional queriendo llamar la atención…

Entiéndalo…

El señor es un instrumento de quien mueve realmente Torreón a su antojo…

Solo en Torreón en un día tuvieron que dispersar a cientos de personas entre bodas, quince años, loterías y reuniones en casa, pues el ciudadano sabe que su alcalde no se preocupa por ellos y no dimensionan que hay consecuencias.

¡Ande No JORGE, póngase a trabajar!…

Que ZERMEÑO deje lo gringo y se ponga las pilas, pues Torreón es el epicentro del Covid.

NO SON FOCOS DE INFECCIÓN…

Ya lo dijo LORENZO CÓRDOVA, mandamás del INE, quien además de reconocer el proceso, afirmó que las elecciones de este año en Coahuila e Hidalgo no detonaron, ni dispararon las curvas de contagio de coronavirus o COVID-19 e incluso “no hay ningún elemento que señale lo contrario”.

El consejero presidente del INE se refirió que las elecciones de 2020 son un banco de prueba exitoso que les deja ámbitos de mejora para las de 2021, pues dadas las circunstancias los próximos comicios tendrán también que realizarse aplicando mejorados y renovados protocolos sanitarios.

De ahí tienen la base para las elecciones del 2021…

Con un poco más de cuidados, o menos, dependiendo del caso.

EN EL TERRENO…

Los encargados de panteones señalan que en menos de una semana las muertes Covid se han incrementado de manera considerable.

Señalan que son 17 los decesos.

En un corto lapso de tiempo…

Es entendible, ellos saben números exactos y al día.

Además…

Comprensible desde el momento en que…

Si no más echar cuentas…

Ayer fueron casi 10 las víctimas mortales.

LA ADVERTENCIA…

Hasta 30 mil pesos de multa se aplicarán a los restaurantes y a los bares que no respeten los cierres marcados por el Subcomité Regional de Salud.

Órdenes directas del Presidente Municipal ALFREDO PAREDES LÓPEZ que no se caiga en lo más mínimo lo relacionado  a las reglas sanitarias dictadas en la Reunión del Subcomité Regional de Salud.

En todas estas acciones hay inspectores y agentes de la policía facultades para que se acaten las disposiciones oficiales, así que no hay pretextos para el relajamiento.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Taxistas protagonizan colisión