‘Entregarse’ fue una estrategia de Ancira

La entrega voluntaria de Alonso Ancira ante autoridades españolas, es una prueba más de que el presidente de Altos Hornos de México tiene voluntad para llegar a acuerdos con autoridades, que tienen que separar lo político con lo legal y soltar a la empresa, aclaró Rolando Rivero Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, dijo que Ancira Elizondo sigue las instrucciones de sus abogados, que le sugirieron entregarse y es una estrategia para mostrar su interés de encontrar solución a su problema en el menor tiempo posible.

Sobre si esa medida afectaría el proceso de la inversión por parte de Villacero, dijo que al contrario, es una manera de decir “estoy dispuesto a negociar”, a separar lo legal con AHMSA, eso es lo que se busca, que el Presidente vea que está en la mejor disposición de arreglar.

Indicó que a la región lo único que le interesa es que la empresa se recupere en ese mismo camino, pues hay manera de recuperar miles de empleos perdidos, tanto en la Región Centro como en la Carbonífera por el cierre de minas y plantas lavadoras, conforme AHMSA resurja esos empleos se van a recuperar, enfatizó.

“Claro que no influye para nada esta posición de Ancira, es un proceso legal, que no debe mezclarse con lo político y seguir en el camino por rescatar la siderúrgica, a final es lo que busca la sociedad, que AHMSA vuelva a resurgir aumentar su producción y ventas y llegar a la estabilidad” apuntó.

Rivero Ceballos, destacó que dentro de sus estrategias, Ancira Elizondo acata recomendaciones de sus abogados, por esa razón insistió que no hay forma de pensar que afectaría la asociación o inyección de recursos por parte de Villacero para Altos Hornos de México.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Motociclista grave en accidente

Read Next

Está dispuesto Ancira a solucionar conflictos