Despiden a doctora que murió de Covid

Personal de la Cruz Roja, organizaron una despedida a su compañera, la doctora Wendy Guerrero, quien perdió la batalla contra el Covid el pasado jueves, luego de una semana de hospitalización. Ante sus cenizas, pasaron en caravana y soltaron globos blancos.

En un evento presidido por la Presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Rosy Galindo, la familia de la doctora llevó las cenizas, permitiendo un pequeño homenaje, a quien nunca dejó de servir a la comunidad, pese al riesgo que significaba.

Alma Wendy Guerrero Castañeda, tenía 41 años de edad y desde el 2016 prestaba sus servicios en el área de urgencias de la Cruz Roja.

Durante los primeros días de su aislamiento tras resultar positiva, permaneció en casa con cuidados prehospitalarios, sin embargo, al complicarse su salud, requirió el internamiento.

Luego de una semana hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lamentablemente no superó la enfermedad y falleció el pasado jueves 5 de octubre, dejando en sus compañeros y familiares una gran tristeza.

Algunos de sus compañeros hicieron valla al exterior de la institución, mientras que otros hicieron fila para pasar en caravana frente a sus cenizas, deteniéndose a contemplar un momento, las fotografías de su compañera y amiga.

El tiempo que duró la caravana, las sirenas de las ambulancias no dejaron de sonar, dando el último adiós a la doctora, una víctima más de este impredecible virus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exhortan a cuidarse durante el Buen Fin

Read Next

Pierden la vida 8 en la Región por Covid