Dejan sin red ladrones a usuarios de Internet

La interrupción de servicio telefónico y de Internet es a consecuencia del robo masivo de la red de cableado, eso ocurre principalmente en sectores alejados en donde no hay mucha vigilancia, señaló el Secretario General del Sindicato de Telefonistas Benjamín Jiménez Valle.

Dijo que ante estos robos para mediados del año se contabilizaban 750 reportes de fallas en el servicio telefónico las causas siempre fueron las mismas el robo de cable que ladrones se llevan para vender el cobre y comercializarlo en el mercado negro, pero afectan el servicio y a usuarios.

“Es una acción que se mantiene, incluso en el transcurso de la semana se robaron una red de cableado por el Libramiento Salinas de Gortari, eso dejó sin servicio a cuando menos 200 clientes, los reportes se atienden  el mismo día pero se descuida otros reportes” enfatizó el directivo sindical.

Señaló que no se puede cuantificar el monto de los robos pero si es una cantidad millonaria que la empresa absorbe por ello indicó que se tiene que buscar la manera de identificar y castigar a los responsables de robarse las líneas para después vender el cobre en el mercado negro, apunto.

Jiménez Valle, dijo que otro punto es la falta de personal, Telmex ofreció contratar cuando menos unos 50 trabajadores pero es fecha que no se cumple, eso ocasiona que retraso en la atención de los reportes, el personal actual trabaja a paso redoblado pero no se puede cubrir todo al mismo tiempo.

“Se trabaja en reparar los daños y reanudar  el servicio, pero no hay día que no se tenga reporte de robos, eso ocasiona que los reportes tarden para atenderse sobre todo porque se da preferencia cuando se afecta a gran número de usuarios como ocurrió en el transcurso de la semana” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Y ante pandemia llama a compartir

Read Next

Aplicarán a puestos de comida multa de 4 mil