Caen dos mujeres por balacera en PN

Piedras Negras Coahuila.- Dos mujeres que minutos antes habían participado en un enfrentamiento armado en Piedras Negras contra elementos policiacos, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, confirmó  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En una acción de seguridad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras una persecución  detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas del sexo femenino que momentos antes habían agredido con arma de fuego a los tripulantes de una unidad de esta corporación de seguridad, y quienes se identificaron como parte de un grupo delincuencial. 

A las detenidas, Guadalupe “N”, de 23 años, y Mayra Patricia “N”, de 30 años, se les aseguraron además un vehículo, un arma corta, calibre .9 milímetros, cartuchos hábiles y percutidos, así como 10 bolsitas ziploc en cuyo interior había hierba  seca con la características propias de la mariguana; un bolsa de plástico con este mismo contenido, y 10 bolsas de plástico con material cristalino, con las características propias de la metanfetamina. 

Los hechos se suscitaron luego de que las fuerzas de seguridad marcaron el alto a la unidad en la que viajaban las agresoras para llevar a cabo una revisión de rutina, ante lo cual fueron agredidos con arma de fuego y tras repeler el ataque por parte de los elementos de la AIC, se inició la persecución.

Durante estos hechos, resultaron heridas tres personas que viajaban en el vehículo de las agresoras.

Cabe señalar que la noche del sábado se activó el código rojo tras el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales y estatales en el entronque de las carreteras 57 y 2 Ribereña.

Hasta el lugar acudieron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para dar apoyo a una unidad de la PAR y de la Policía de la delegación Venustiano Carranza de Nava.

Según testigos, los elementos le marcaron el alto a una camioneta de color negro que era tripulada por varios sujetos armados en el bulevar Venustiano Carranza, pero estos hicieron caso omiso iniciando una persecución.

Al llegar al entronque se unió otra camioneta de color blanco e inició el enfrentamiento contra las autoridades, quedando la primera unidad en la gasolinera que se encuentra en ese lugar, mientras que la otra huyó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Incendio intencional consume camioneta

Read Next

Confirman nuevos casos de dengue