Arranca vacunación de cabras y borregas

San Buenaventura, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Buenaventura lleva a cabo  los programas subsidiados en apoyo al sector pecuario y ganadero para mantener esta actividad en la localidad.

El programa incluye vitaminas así como desparasitantes para Chivas y Borregas de establos ubicados en el  sector rural y terrenos de las colonias que cumplen con medidas de sanidad.

A través del departamento de desarrollo rural en coordinación con la brigada 30 se atendió a los ganaderos que accedieron al programa  de sectores Nueva  fracció,  comunidad San  Buenaventura y Congregación Santa Gertrudis.

“Se aplicaron  vacunas IVOMEC 1 % (vitamina) y CHINOIN PCE 3 (desparasitante) en cabras, borregas y vacas pintas lecheras, el programa municipal es subsidiado y se ofrece el costo de la vacuna para cabras y borregas en 3 pesos mientras a vacas lecheras 15 pesos” informó el directores Desarrollo Rural  Hugo Alberto  Rodríguez.

Los beneficiarios agradecieron a la alcaldesa Gladys Ayala  Flores quien cada cambio de estación otoño- frío  refuerza este programa de cuidado de ganado con apoyos subsidiados para fortalecer las cabezas de ganado para que las familias  cuiden  su patrimonio ganadero.

Al distinguirse San Buenaventura por la producción de cabezas chicas y carne de agostadero para exportación las familias mantienen esta actividad adicional para reproducción efectiva y aprovechamiento de parcelas.

Este lunes 09 de noviembre se dará continuidad al programa de vacunación en el Ejido San Francisco.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aplican en San Buena vacunas de influenza

Read Next

Sanitizan pulga La Fe