Advierten multas de hasta 30 mil pesos

Se aplicarán multas de hasta 30 mil pesos a restaurantes-bar y la suspensión de operatividad por una semana, por incumplir con el horario de venta de bebidas alcohólicas, dio a conocer el director de Alcoholes.

Luego de haber restringido los horarios en la venta de alcohol en los establecimientos de comida que operan como restaurantes-bar, Sergio Carrizales aseguró se mantendrá en vigilancia permanente para que estas indicaciones sean acatadas.

Detalló que los horarios que se han indicado para la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos son de lunes a sábado de 10 de la mañana a 11 de la noche y los domingos hasta las 2 de la tarde, en cuanto a los restaurantes, los domingos hasta las 4 de la tarde.

Aseguró que en cantinas no se han generado inconvenientes en su operatividad, sin embargo, en los restaurantes-bar se han realizado por varias ocasiones clausuras y sanciones económicas por el incumplimiento de las medidas preventivas que se han indicado para evitar contagios del Covid-19.

Por otra parte, señaló que un problema que tratan de disminuir son los eventos en quintas y jardines, los cuales han generado aglomeraciones que traen consigo riesgos de contagio.

Señaló que, en coordinación con los departamentos de Protección Civil, Ecología, Seguridad Pública, Policía Investigadora y GATEM, realizarán operativos los días viernes, sábado y domingos, enfocados principalmente en quintas y jardines.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Atiende Simas a colonias Campanario y Misiones

Read Next

Estricta vigilancia a fiestas clandestinas