Vinculan a proceso a detenidos por homicidio de niños

Édgar alias “El Zúñiga” y Baltazar, ambos relacionados con el doble homicidio de los niños mazahuas, fueron vinculados a proceso en audiencias por separado.


Ambos fueron presentados a un Juez de Control pero por cargos distintos: ” El Zúñiga”, por el delito de homicidio doloso mientras que Baltazar por delitos contra la salud, ya que todavía no hay imputación en su contra por los asesinatos.

Al primero se le confirmó la medida cautelar de prisión preventiva y se impuso tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, por lo que permanecerá en el Reclusorio Sur.

Respecto a Baltazar, el Juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y cohecho. Y dictó un plazo de quince días para la investigación complementaria.

Baltazar fue sorprendido con drogas durante un cateo al interior del inmueble ubicado en la calle República de Cuba donde mantuvieron a los menores de edad.

La Fiscalía local informó este sábado que después de analizar las muestras hemáticas recabadas en esa vivienda se confirmó que pertenecían a los menores Héctor y Alan.

Por ello el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra el segundo imputado.

“…Y cuenta con datos suficientes para relacionar al imputado (Baltazar), detenido durante dicha técnica de investigación, con la muerte de los dos menores de edad referidos”, señaló la institución en un comunicado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suman 20 muertos por ‘Eta’ en Chiapas

Read Next

Va Oposición con Héctor Osuna para Gubernatura de BC