Vence Bayern al Dortmund en el Clásico

El Bayern Múnich derrotó de visita 3-2 al Borussia Dortmund en una nueva edición del Clásico alemán que hace al club bávaro más líder, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Leipzig y tres sobre el Dortmund.

Robert Lewandowski, con un gol y una asistencia, comandó la victoria del Bayern en un partido en que los dos equipos se disputaron desde el primer minuto cada centímetro del campo.

El duelo esperado entre Lewandowski y Haaland quedó en tablas en lo que a goles se refiere, uno cada uno, pero el protagonista fue el polaco.

En el minuto 45 el Dortmund abrió el marcador, tras una buena combinación, con un remate dentro del área de Marco Reus a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro.

Sin embargo, casi enseguida David Alaba, con una falta lanzada desde la media luna, Lewandowski tocó el balón, Müller lo paró y Alaba soltó un remate que pegó en la espalda de un defensa del Dortmund antes de irse al fondo de la red.

El segundo tiempo empezó con una ocasión de Haaland en el minuto 47 a lo que Lewandowski respondió con el segundo gol del Bayern casi inmediatamente. Lucas Hernández lanzó un centro desde la banda izquierda y Lewandowski le ganó la posición a Mats Hummels y marcó con un cabezazo desde unos diez metros.

Después hubo ocasiones para los dos equipos. La mejor la tuvo el Bayern con un remate al poste de Kingsley Coman, pero el Dortmund estuvo insistiendo permanentemente en busca del empate hasta que, en un contragolpe, Leroy Sané hizo el tercero para el Bayern.

La jugada se inició con un balón que Lucas Hernández le ganó a Haaland en el borde el área del Bayern. Lucas jugó con Lewandowski, que avanzó con el balón controlado hasta el borde del área desde donde jugó con Sané para que este definiera, tras un regate, con un remate de zurda.

El Dortmund se volvió a aproximar, con gol de Haaland en el minuto 83, tras regatear a Neuer a pase de Guerreiro, pero el Bayern logró mantener el control del partido en los minutos finales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Cabecita’ es virtual campeón de goleo

Read Next

Golea el Atlético de Madrid y va a la cima