Va Oposición con Héctor Osuna para Gubernatura de BC

Militantes de partidos de Oposición se preparan para lanzar al ex panista y ex Alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, como candidato de una alianza a la Gubernatura para los comicios del próximo 6 de junio.

De manera oficial, la candidatura del también ex Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la lanzará el Partido de Baja California (PBC), cuyo presidente estatal, Mario Favela Díaz, anunció en un comunicado que Osuna Jaime es el perfil que necesita el Estado.

“En estos tiempos complicados se necesitan de líderes con experiencia, con visión de desarrollo y bienestar, porque urge regresarle a Baja California todo lo que se ha perdido en términos de competitividad y calidad de vida”, manifestó.

“Es por ello que el PBC impulsará al arquitecto Héctor Osuna Jaime como su propuesta ciudadana para candidato a Gobernador, al contar con el perfil necesario para liderar a este Estado. Asimismo, el PBC y Osuna Jaime trabajarán para sumar todos los liderazgos sociales y políticos a un proyecto integral de beneficio para Baja California”.

El periodo de precampaña a la Gubernatura del Estado comienza el 23 de diciembre del 2020.

‘Sigo siendo ciudadano’

En entrevista con REFORMA, Osuna Jaime recordó que renunció al PAN en agosto de 2014, grupo político del que era miembro activo desde 1983, aunque aclaró que no se peleó con los panistas y que su trayectoria lo avala.

“No tengo cola que me pisen”, sostuvo,”sigo siendo ciudadano, no me pelee con los panistas, sino con quienes los hostigaban”.

El ex Alcalde se refiere a la contienda electoral de 2013, en la que participó como uno de los aspirantes del PAN a la Gubernatura y compitió contra el ahora ex Mandatario del blanquiazul, Francisco Vega de Lamadrid.

Osuna Jaime ya lo advertía, durante esa precampaña, el 22 de febrero de 2013 en la Colonia Libertad de Tijuana: “La precampaña va a ser muy, muy corta pero muy intensa, les digo que salgamos todos de este salón a convencer a todo el panista que se les atraviese en el camino, y les digan una cosa: ‘Razonen su voto porque esta es la última llamada para el PAN'”.

Vega de Lamadrid entregó la Gubernatura al morenista Jaime Bonilla Valdez, quien concluye su segundo y último año de Administración el 1 de noviembre del 2021.

Algunas voces señalan que Bonilla busca que el Alcalde de Ensenada y antiguo colaborador suyo en el canal de televisión PSN, Armando Ayala, sea el candidato de Morena.

Y lo avalan panistas 

Cientos de panistas y simpatizantes del PAN arroparon ayer la propuesta de una eventual candidatura de Osuna Jaime.

En un comunicado, propusieron invitar a más personas con “origen ciudadano”, con agenda legislativa y propuestas ciudadanas para otras candidaturas.

También lamentaron el desarrollo de la Administración de Bonilla.

“Ha cometido serios agravios a la estabilidad política del Estado, en donde destacan sus intentos legislativos para perpetuarse ilegalmente en el poder, por encima del periodo para el que fue electo; ha fomentado y tolerado la corrupción que ofreció resolver; viene ejecutando una política fiscal que raya en el terrorismo y la extorsión; ha fallado rotundamente en la atención de la pandemia”.

Entre los panistas firmantes se encuentran los ex Gobernadores Ernesto Ruffo Appel, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán.

También el ex candidato a la Gubernatura, José Óscar Vega Marín; el ex Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, así como Juan Marcos Gutiérrez, Manuel Díaz Lerma, Carlos Reynoso Nuño y Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vinculan a proceso a detenidos por homicidio de niños

Read Next

Esperan nueva relación con EU tras triunfo de Biden