“Tenemos peor gobierno en los peores momentos”

Los mexicanos tenemos el peor gobierno en los peores momentos del país, afirmó el presidente nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther, al señalar que al Presidente López Obrador, le falta voluntad política para atender la seria problemática que registra esta región de Coahuila.

Dijo que llegó a Monclova a escuchar a empresarios preocupados por la falta de respuesta del gobierno federal, que no muestra interés por atender las peticiones, escucha pero no atiende por esa razón destacó la importancia de convertirse en canal de comunicación con autoridades federales.

El dirigente nacional, señaló que Coparmex tiene tres propuestas para aplicar en la región una  que las empresas que han resistido a pesar de sus pérdidas apoyarlas de manera  temporal con el pago de  la nómina por un lapso de entre tres a seis meses, eso permitirá  mantener los empleos, detener ese serio problema que presentan miles de coahuilenses.

Otra propuesta es dar incentivos a empresas que acepten contratar, actualmente hay empresas  que no contratan  aunque tengan necesidad de mano de obra, si el gobierno aporta seis meses de salario a los nuevos trabajadores, permitirá recuperar los empleos perdidos.

La tercera propuesta es que todas las personas que ya perdieron su empleo y no encuentran que el gobierno mexicano pruebe el ingreso mínimo, siempre y cuando compruebe  que busca trabajo pero no encuentra, nadie los contrata entonces se les entregaría el salario mínimo por un lapso de seis meses cuando menos.

“Si  existen recursos para cubrir estos programas es cuestión de voluntad política, no estamos hablando de inyectar dinero al sector privado, estas acciones son dirigidas a personas que perdieron  su empleo y por más que buscan nadie los contrata” indicó.

El directivo nacional señaló que esas propuestas son clave para apoyar a miles de trabajadores que perdieron su empleo, no son programas sociales, son programas reales para enfrentar la problemática que se vive en esta región de Coahuila,  no existe en todo el país un problema similar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide SNTE construir Centro Periférico SB

Read Next

“En el plan de asociación deben contemplar pago a proveedores”