Roberto Alvarado, confirmado como reemplazo de Erick Aguirre en convocatoria de México

A través de un comunicado, se confirmó que Alvarado tomará el lugar del jugador de Pachuca luego de que fuera baja por Covid-19

El mediocampista de Cruz AzulRoberto Alvarado será el reemplazo de Érick Aguirre en la lista del entrenador Gerardo Martino para los amistosos de México ante Corea Japón, informó la dirección de selecciones nacionales luego de que ESPN adelantó el cambio.

“La Dirección General Deportiva informa que Roberto Alvarado, jugador del Club Cruz Azul, es convocado por Gerardo Martino a la Selección Nacional de México para la gira en Austria, en la que enfrentará a Corea Japón el 14 y 17 de noviembre, respectivamente”, expresaron a través de un comunicado.

El cambio llegó después que Aguirre, jugador del Pachuca, fue de los 14 jugadores positivos por Covid-19 en su club, por lo que Martino llamó al futbolista celeste para suplir la baja.

Alvarado suma 413 minutos en el actual campeonato de Liga BBVA MX, donde ha disputado 10 partidos, cuatro de ellos como titular, y hasta el momento no ha hecho gol.

Incluso, este jueves, en conferencia de prensa, el ‘Piojo’, como se le apoda a Alvarado, confesó que buscaba regresar a su mejor nivel para ser partícipe de la selección mayor y dijo que la poca actividad con su club había mermado en un llamado bajo el mando del ‘Tata’.

“Siento que me ha perjudicado el tener pocos minutos. Los compañeros que están en la (selección) mayor es porque están en un mejor nivel y momento. Me doy cuenta que tengo que trabajar más y volver a jugar para ser tomado en cuenta para la (selección) mayor. No me desespero porque sé que le pasa a cualquier jugador y sé que estaré de vuelta en las convocatorias de la mayor y a tener más minutos en cruz azul y trato de ver más allá y no ser conformista”, dijo.

En tanto, en Pachuca guardan precaución al tener 14 casos positivos de Covid-19, luego que en hasta la fecha 16 no presentaran ninguno.

ESPN Digital investigó que la institución hidalguense no plantea postergar el compromiso del fin de semana y harán ajustes con las divisiones inferiores para que hasta 12 jóvenes formen parte del primer equipo para llevar a cabo el duelo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Gana el Puebla y a esperar resultados

Read Next

Dirá Ochoa adiós al Tri después de Qatar 2022