Registran 15 defunciones en tan solo una semana

Frontera, Coah. – La dirección de Protección Civil registró en una semana más de 23 servicios de atención prehospitalaria, en el área de ambulancias de Bomberos, de los cuales 15 fueron defunciones.

Los números registrados en los reportes abarcan desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre, el director Abraham Palacios señaló que se ha incrementado el número de defunciones, en comparación con años anteriores, donde la cifra de las personas fallecidas era menor, en los servicios que atendieron al llegar a los domicilios un total de 15 personas ya habían fallecido.

Durante el día jueves se atendieron varios reportes, de los cuales dos de ellos ya habían fallecido al momento de llegar a la vivienda de los hoy occisos, destacando que ninguno de los decesos fue por COVID tratándose de muertes por causas naturales.

Palacios Cedillo comentó que posiblemente estos decesos se deban al encierro, ya que en su mayoría son personas de la tercera edad, que no han tenido contacto con familiares o simplemente bajan defensas y se agudizan sus enfermedades.

Así mismo se señaló que de estos 15 decesos solo dos pertenecen a defunciones por COVID, el resto son por diversas causas como enfermedades crónico degenerativas, como la hipertensión, destacando que un solo deceso fue por un accidente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entrega cemento a bajo costo Oyervides

Read Next

Proyecta Coahuila obras en 2021 por 5 mil mdp