Rechazan cierre de mercado ambulante

Vendedores ambulantes rechazaron la propuesta del gobierno municipal para suspender actividades durante una semana, con la que se buscaba reducir la movilidad social e incidir en la baja de contagios de Covid-19.

Las cuatro agrupaciones que representan a los comerciantes de mercados sobre ruedas argumentaron que las ventas continúan escasas, por lo que es inviable acatar el planteamiento presentado a través del director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos.

“Hay gente que ya tiene comprada carne para la barbacoa, para el menudo, y si cerramos esta semana les estaríamos afectando. Además de que nos dijeron que sería un golpe muy duro porque todavía no se recuperan en ventas”.

El funcionario municipal recordó que la propuesta tenía como propósito contribuir a que disminuya la actividad de la gente en las calles, y que eso se refleje en las estadísticas de contagios, sin embargo, ante el rechazo del planteamiento deberán reforzar aún más la vigilancia de protocolos sanitarios, principalmente, en los sectores de mayor afluencia como Escorial y El Mirador.

“Quedaron en que lo van a valorar para ver si pudiéramos hacerlo la otra semana, desde el 16 de noviembre; la idea sigue en la mesa, y será cuestión de que ellos definan y se organicen, lo que queríamos era un acuerdo de buena voluntad como ejemplo a la población, pero también entendemos lo que argumentan”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La abandonan tras volcar su vehículo

Read Next

Dona tres minisplits a Biblioteca de Múzquiz