Protesta de papás de ABC es por compensaciones.-Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reconoció que algunos padres de familia de víctimas de la Guardería ABC se encuentran todavía adentro de la Secretaría de Gobernación, donde se atrincheraron ayer para exigir justicia.


Encinas afirmó que el Gobierno les ha dado apoyo pero que la diferencia que mantienen es sobre el monto de las compensaciones económicas, además de que no han concluido algunos procesos legales.

«Donde está el diferendo es en los montos de la reparaciones y compensaciones económicas, las cuales han sido ya entregadas desde tres instituciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas», dijo.

«Aquí hay un motivo jurídico que ellos lo han promovido, hay dos recursos pendientes en la Corte. Están pendientes alrededor de 11 amparos que están en proceso, siete se han resuelto, esos siete podríamos sentarnos a resolverlo en la brevedad posible y uno no ha iniciado ninguna acción».

Encinas negó que, como dijeron ayer los padres de familia, él los hubiera dejado plantados el 3 de noviembre, y aseguró que garantizarán la seguridad de quienes siguen en la Segob, aunque no precisó su número.

«Les hemos hecho unas propuestas y esperamos que se respete que se resuelva a la menor brevedad posible en términos estrictamente de carácter legal porque de parte del derecho han sido plenamente atendidos», sostuvo.

El funcionario participó en la develación de una placa conmemorativa del 110 aniversario de Demetrio Vallejo, en el Archivo General de la Nación

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Llega AMLO a Tabasco en aeronave militar

Read Next

Aumenta desfogue de presa Peñitas, en Tabasco