Por tener sexo en línea suspenden a profesor

Luego de darse a conocer el caso de un docente del CBTIS 36 donde se le sorprendió teniendo relaciones sexuales al momento de impartir sus clases en línea, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior emitió un comunicado en el que informa que se abrirá un expediente de investigación para turnarlo a las autoridades competentes y que se determine si existen responsabilidades ante el posible comportamiento inadecuado.

“Fue un error muy grande y grave por parte del maestro, estuvimos platicando con él y se tiene que avisar a las autoridades correspondientes, reconociendo el propio maestro su responsabilidad”, comentó la Subdirectora Académica del CBTIS 36, Hilda Margarita Cortez López.

En cuanto a qué tipo de sanciones pudiera recibir el docente de Geometría Analítica,  la subdirectora comentó que por lo pronto ya lo removieron de los grupos en donde impartía clases, por lo que seguirán investigando el caso de acuerdo al reglamento que los enmarca como servidores públicos y ya en su momento se les instruya qué sucederá al final, por lo pronto se irá suspendido.

Dijo que el docente tiene alrededor de diez años laborando en el plantel educativo y en cuanto a que sí hay antecedentes de ese tipo relacionados con el docente, la entrevistada comentó que durante todo ese tiempo no han tenido ese tipo de problemas.

Agregó que ayer por la mañana una madre de familia externando su inconformidad y preocupación, reconociendo que es entendible la molestia, accediendo a escucharla, por lo que presentó su disgusto por medio de un escrito. En relación a que en redes sociales existía el temor de los padres de familia de que si mostraban su inconformidad sus hijos pudieran verse afectados, la subdirectora añadió que vivimos en un país libre con derechos humanos y si en algún momento un padre de familia tiene una queja serán recibidos y escuchados, por lo que no debe de existir alguna represalia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Hará Recaudación 50% de descuento en actas

Read Next

Se salvan de Covidengue con poder de la oración