Por adeudo con la CFE Castaños no tiene agua

El pozo California se quedó sin energía eléctrica a raíz de un adeudo de 300 mil pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo el Secretario del Ayuntamiento, Esteban Villarreal Sifuentes, informó que ya tienen negociaciones con la CFE.

En la entrevista mencionó; “ya tenemos negociaciones con ellos desde la semana anterior, desde que nos dimos cuenta que nos faltaría el vital líquido”.

Y aclaró que la Presidencia Municipal y el Sistema de Aguas y Saneamientos no han desatendido a los manifestantes con el suministro de agua.

“No están desatendidos porque traemos pipas en las colonia y estamos pendientes de la negociación que se lleve con Comisión Federal de Electricidad”.

De igual forma, mencionó que la disminución de participaciones y la morosidad que registra SIMAS Castaños, afectan considerablemente sus finanzas.

“tenemos una recesión económica en Simas grave…antes que empezará la pandemia ya teníamos morosidad, ahora súmenle la perdida de empleos”.

ESE NO ES EL MOTIVO: GERENTE

Confirma Rafael Rodríguez Moncada Gerente de Simas que si se tiene un adeudo en Comisión Federal de Electricidad, pero descarta que este sea el motivo de la falta del vital líquido en la ciudad.

Luego de que este pasado jueves por la mañana un grupo de habitantes de los diferentes sectores del municipio de Castaños se manifestaran en el primer cuadro de la ciudad ante el descontento del desempeño de Simas, se le cuestionó a Rafael la situación.

Detalló que el principal problema en la falta de agua se debe a los trabajos que se están realizando por parte de las cuadrillas del departamento quienes se están encargados de realizar cortes a los usuarios que tienen un adeudo elevado y en las tomas clandestinas que se han detectado.

Señaló que son más de 4 mil usuarios con morosidad y sin interés de realizar convenios de pago por lo que no se han acercado a las oficinas para un regularizar su situación.

Mencionó que ante el problema se tomó como estrategia el realizar los cortes temporales para que los ciudadanos que realizan sus pagos en tiempo y forma no se vean afectados al momento de presentar un problema mayor como los que se generan en la temporada de verano donde se tiene una gran demanda el uso del agua.

Argumentó que al realizar trabajos de corte el servicio del agua tiene que ser suspendido momentáneamente para que se efectué de una manera detallada clausura de la tubería en los domicilio.

“No es falta de interés es falta de cultura el no pagar el agua”, fueron palabras de Gerente de Simas, quien dijo que pese a que en el municipio en su mayoría los usuarios tienen una cuota fija de cien pesos, los cuales califico como un apoyo para el departamento.

Agregó que hoy en día se han realizado ya la colocación de medidores de agua para evitar se continúe generando el problema del mal uso y moderar el consumo de agua en los domicilios.

Aseguró que en lo que son empresas, comercios y establecimiento del municipio también tiene medidores, por lo que los propietarios de ellos tienen un pago elevado según sea su consumo de agua.

En cuanto al adeudo que tiene el departamento en CFE, mencionó que al momento no tenía el dato a precisión pero que ya se realizó un convenio de pago del cual por mes estarían abonando 80 mil pesos más el nuevo recibo del consumo durante el mes.

Exhortó a los usuarios a realizar sus pagos para que de esta manera se lograra dar un mejor servicio, agregó que el departamento está en la disponibilidad de los ciudadanos que estén interesado en realizar un convenio de pago.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Siguen más cuadras para pavimentarse en Frontera

Read Next

Presenta MARS programa para rescate de carbonífera