Pide SNTE construir Centro Periférico SB

El Movimiento Desértico Magisterial del SNTE a través del secretario de la Mesa Directiva, Viviano Amaya Cuéllar está iniciando una vez más con el proceso de solicitud para la construcción del Centro Periférico en San Buena.

“Desde hace 6 años que entregué la solicitud en la Ciudad de México, tengo la solicitud firmada por el entonces director general del ISSSTE quien lamentablemente ya falleció, existiendo una serie de antecedentes que datan desde el año de 1994 donde se nos donó un terreno y en el que actualmente está construido el Centro Recreativo de Maestros pero no era para eso era para una clínica”.

El entrevistado comentó que al entonces secretario general el profesor Mauricio Villarreal Padilla le enviaron un documento de la delegación estatal del ISSSTE en el que requieren la donación de un terreno de mil 500 metros cuadrados, pero se quedó en nada.

Agregó que en el 2011 recibieron la donación de otro terreno propiedad de un maestro exlíder a nivel nacional, Humberto Dávila Esquivel, dicho espacio se ubica en San Buena, donando una porción a los jubilados de san Buena hasta Lamadrid.

“Lo que es Lamadrid, San Buena, Nadadores, Abasolo, Sacramentos y Escobedo es el área de influencia médica y no contamos con una instalación, en Cuatro Ciénegas hay una infraestructura que nosotros estamos solicitando desde hace 25 años, sin embargo, nosotros siempre hemos tenido el doble de afiliados al ISSSTE”.

Bajo esa demanda agregó el entrevistado que se realizó un censo en el 2009, otro en el 2014 coincidiendo los resultados con los que tenía el ISSSTE, basándose en ello para exigir sus derechos por la simple razón de que en Monclova siempre ha estado congestionado, por eso es que han gestionado el Centro Periférico desde hace 20 años.

“Desde que se nos murieron dos compañeros que no alcanzaron a llegar, en aquel entonces había un riel no estaba el puente, originando la muerte de nuestros compañeros ya que no alcanzaron a llegar”, en relación a que tiene registrados a tres compañeros que han muerto en su intento por llegar a la clínica, siendo una mujer embarazada, otro de edad avanzada y uno que sufrió un accidente entre San Buena y Nadadores, considerando que tienen alrededor de 270 maestros jubilados.

Dijo que han existido acuerdos institucionales que lamentablemente se han roto y es que hubo un tiempo en el que fueron atendidos en la clínica de Ocampo, además de que han tenido algunos lapsos de tiempo donde les mandan un médico y después se los retiran, argumentando de que si en Monclova no hay medicamentos, menos en las demás clínicas.

“Tenemos la esperanza de que ahora sí se nos pueda construir, supimos de cuando se inauguró el Centro Recreativo el delegado en funciones de aquel entonces invitó al subdelegado médico estatal y mencionó la cantidad inicial de doce millones de pesos que hasta ahorita no sabemos dónde están”; destacando que son 25 años en espera en el que son miles de solicitudes que se han hecho, por lo que tienen la esperanza de que ahora sí se les pueda construir y si no lo tendrán que hacer con propios recursos.

Lamentó el que no tengan asistencia médica pronta, considerando que siempre andan dando lástima, por lo que durante muchos años anduvieron haciendo la lucha cuando no tenían terreno, ahora que ya lo tienen y solamente falta el proyecto de construcción.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ingresa el doctor Ángel a hospital como paciente

Read Next

“Tenemos peor gobierno en los peores momentos”