Llegarán 20 médicos y más camas al IMSS

El alcalde Alfredo Paredes López, dijo que se hicieron las gestiones para la próxima llegada de 20 médicos más, que reforzarán la plantilla médica en la clínica siete del Seguro Social para la atención de los pacientes Covid, agregó que el ayuntamiento de esta cuidad apoyará con los hospedajes y los traslados.

Aunque no habló de cantidades, el jefe de la comuna dijo que también legaran más camas a esta misma clínica; esto hace ver que a siete meses de haber iniciado la pandemia, Monclova cuenta ahora con más médicos y hospitales, especializados en el tema del Covid 19.

El presidente municipal, resaltó que además de contar con médicos y hospitales que han salvado muchas vidas, hay algo que también es muy importante, que ahora se cuenta con una sociedad más consciente, porque como autoridades hemos aprendido a luchar contra la pandemia y como ciudadanos hemos aprendido a cuidarnos de ella.

“Si no hubiéramos aplicado las medidas preventivas desde el inicio de la pandemia, en Monclova se estarían registrando 10 veces más el número de muertes de las que hay en este momento.

Esa es la razón por la que los monclovenses hemos sido ejemplo nacional,

Porque hemos demostrado la forma en que se debe hacer frente a esta pandemia, y a estas alturas no podemos aflojar el paso, mencionó.

En esta ciudad después de siete meses hay más hospitales, más médicos y más camas, pero sobre todo hay una sociedad más consciente, y no podemos perder eso, dijo el alcalde y agregó que así como hemos aprendido a manejar la pandemia y hemos sido ejemplo nacional de cómo se maneja la adversidad, no podemos aflojar en este momento las medidas, para evitar que más gente siga muriendo.

Agregó que a partir del lunes regresan los filtros en las entradas y salidas de la ciudad, porque queremos asegurarnos de que las personas que llegaran de otros estados de la República Mexicana o de los Estados Unidos, entren a Monclova con las medidas de prevención como es el cubrebocas y con buena salud.

Mientras que al interior de la ciudad, se instalaran módulos permanentes donde se dotará de cubrebocas a los ciudadanos que lo soliciten, porque este dispositivo es

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Asociación de AHMSA no altera contrato: CEN

Read Next

Panteones cerrados hasta nuevo aviso